Control de Plagas

Ofrecemos Servicios de control de plagas urbanas en capital federal. Brindamos dentro del servicio, Oblea GCBA

PEDI PRESUPUESTO!

Desobstrucciones de Cañerias

Ofrecemos el Servicio de Desobstrucciones de cañerias en edificios y casas en el ambito de Capital Federal, Buenos Aires.

PEDI PRESUPUESTO!

Limpieza de Tanques de Agua

Servicio de Limpieza de Tanques de Agua en Edificios y Casa. Brindamos dentro del servicio, Certificado GCBA y laboratorio de muestras

PEDI PRESUPUESTO!

Rata Negra


  • Nombre comun: Rata de los tejados
  • Nombre vulgar: Rata negra, Rata de Barco
  • Nombre cientifico: Rattus rattus
  • Orden: Rodenthia
  • Familia: Muridae

Descripcion general

La rata negra, rata de los tejados, rata de barco, o rattus rattus es un roedor de 20 a 40 cm de largo con cola incluida. Tiene un peso aproximado de entre 120 y 350g, y una coloración generalmente gris oscuro con el vientre más claro. Posee un pelaje es áspero y duro. La cabeza es alargada y con hocico en punta. Tiene orejas grandes, sobresalientes y casi sin pelo. Las patas son de muslos delgados y ágiles. Preferentemente la especie habita en las cercanías o en el interior de viviendas, y particularmente en ciudades emplazadas en las cercanías de ríos o litoral marítimo. También se las encuentra en basurales, en techos y paredes de casas. Es de vida nocturna activa y aunque no posee buena vista sus otros sentidos le permiten advertir el peligro rápidamente. Es muy buena trepadora, corre y nada muy bien. Ubican sus nidos en lugares poco accesibles, construidos con restos de casi cualquier tipo de material, y en general se ubican dentro de las casas donde coloca un nido central con galerías de acceso de 5 a 6 cm de diámetro cuyas bocas disimula con restos de tierra y vegetales. Posee un período de gestación de 21 a 25 días, pudiendo parir cada hembra entre 5 a 19 crías por camada. Pueden llegar a vivir en condiciones normales hasta 1 año. Estas ratas son omnívoras, aunque prefieren las semillas, vegetales y frutas secas. Diariamente ingieren entre 40 y 50 grs de alimento y beben de 50 a 60 cc de agua.

Prevencion

Fumigaciones Buenos Aires, como Profesionales en el control de plagas aconsejan el establecimiento de un Programa de Manejo Integrado de Roedores. Este programa se basa en una seríe de técnicas que pueden ser clasificadas como: Control indirecto: - Ordenamiento del medio * Higiene * Correcto Almacenamiento - Educación Sanitaria Control directo - Métodos biológicos - Métodos físicos * Exclusión / barreras * Pegamentos no tóxicos - Métodos mecánicos * Trampas de Captura viva * Trampas de resorte - Métodos químicos Quimioesterilizantes Fumigantes Rodenticidas anticoagulantes de 2da generación: * granos * bloques parafínicos * pellets * pastas * líquidos Siempre contrate empresas habilitadas especializadas en el manejo de roedores, como es el caso de Fumigaciones Buenos Aires. Esto garantizará la correcta identificación de la especie -diagnostico del problema-, y una adecuada selección de los métodos más efectivos para llegar a una solución y planificar su ejecución.

Importancia

La importancia de los roedores en relacion con la necesidad del hombre de controlar su población recae en su capacidad de actuar como vectores de enfermedades, portando y trasmitiendo agentes patógenos de diferentes enfermedades, directamente o a través de alimentos contaminados. Entre las enfermedades causadas por roedores están: -La peste negra -La enfermedad de Weil -Leptospirosis -Fiebre Tifoidea -Fiebre por mordedura de rata -Triquinosis -Toxoplasmosis -Salmonelosis -Hantavirus -Rabia -Fiebre Hemorrágica Argentina Los roedores son capaces de generar grandes pérdidas comerciales al roer, destruyendo alimento y materiales. Contaminan con sus excretas, pelos y orín. Se estima que en un año una rata puede depositar alrededor de 15.000 excrementos, 6 litros de orina y 300.000 pelos. Se ha calculado que las ratas contaminan, por lo menos, 3 veces más alimentos del que consumen. Debido a la mordedura de cables de alta y baja tensión, también han provocado más de una vez incendios en depósitos.