Control de Plagas

Ofrecemos Servicios de control de plagas urbanas en capital federal. Brindamos dentro del servicio, Oblea GCBA

PEDI PRESUPUESTO!

Desobstrucciones de Cañerias

Ofrecemos el Servicio de Desobstrucciones de cañerias en edificios y casas en el ambito de Capital Federal, Buenos Aires.

PEDI PRESUPUESTO!

Limpieza de Tanques de Agua

Servicio de Limpieza de Tanques de Agua en Edificios y Casa. Brindamos dentro del servicio, Certificado GCBA y laboratorio de muestras

PEDI PRESUPUESTO!

Polilla de la madera


  • Nombre comun: Polilla de la madera
  • Nombre vulgar: Escarabajo de los muebles, carcoma común de los muebles, carcoma fina, escarabajo pulverizador
  • Nombre cientifico: Anobium Punctatum (De Geer)
  • Orden: Coleóptero
  • Familia: Anobiidae
Anobium punctatum
Anobium punctatum
Anobium punctatum

Descripción

Se conoce al Anobium Punctatum (de Geer) como polilla de la madera, escarabajo de los muebles, carcoma común de los muebles, carcoma fina o escarabajo pulverizador. Esta especie consta de una metamorfosis completa, es decir, pasa por los estados de huevo, larva, pupa, y finalmente adulto.

Los huevos son blanquecinos y elipsoidales, pequeños, de unos 0,35x0,55 mm. Los mismo son depositados en grietas, entre dos maderas o en rugosidades donde quedan anclados. Normalmente eligen superficies que no se encuentran bien terminadas para la oviposición. Una hembra puede colocar de 30 a 80 huevos, aislados o en pequeñas filas de dos, tres o cuatro, normalmente a fines de noviembre y diciembre. Su incubación es de a 15 a 30 días dependiendo ello de la temperatura y humedad presentes.

Inmediatamente luego de emerger de los huevos, las larvas comienzan a perforar. Se caracterizan por poseer una forma curvo o arriñonada, son cortas y robustas midiendo hasta 7 mm de longitud, y mesando entre 1,5 y 5 mg. Pasan todo este estado cavando galerías que quedan llenas de aserrín formado por trozos de madera arrancadas por sus mandíbulas y por excrementos. Los agujeros de salida que perforan y el aserrín que producen son signos muy fácilmente visibles que acusan su presencia. A fin de dar lugar al siguiente estado evolutivo, se colocan en la superficie de la madera al final del período larval.

Las pupas se desarrollan en una cámara libre de aserrin dentro del as mismas galerías, y evolucionan en un período de entre 3 y 8 semanas. Una vez transformadas en adultos, excavan un orificio de salida de forma circular, y 1,5 mm de diámetro promedio. Los adultos son carcomas de color marrón rojizo, cubiertos de una lanocidad amarillenta, su tamaño puede ser de 2,5 a 5 mm., sus alas están bien desarrolladas y les permiten volar. Los adultos después de copular y ovispositar mueren, durando esta etapa entre 20 y 30 días.

Al ser molestados poseen el hábito de hacerse los muertos, es decir, permanecen quietos manteniendo patas y alas plegadas al cuerpo durante un breve tiempo.

Control de la especie

Existen distintos tratamientos que utilizan los profesionales para el control de estos insectos. Dependiendo de cada caso en particular, los métodos de control que puede aplicar Fumigaciones Buenos Aires son los siguientes:

Métodos Preventivos: - Pincelado - Pulverización - Inmersión Métodos curativos: - Tratamiento con gases - Tratamientos con calor/frío

Los muebles atacados con estos insectos se suelen fumigar mediante la utilización de gases.

Importancia

Este tipo de insecto resulta altamente molesto en el hogar debido a los daños que pueden ocasionar en muebles y elementos estructurales -por ejemplo, tirantes de la cubierta-.Normalmente aparece en muebles antiguos por lo que también se lo llama escarabajo de los muebles.

Aunque las larvas se alimentan de toda clase de madera, prefieren una atmósfera húmeda y por lo tanto abunda en las regiones bajas o en edificios húmedos.

Fumigaciones Buenos Aires posee experiencia en la fumigación de diversas especies de carcomas. En caso de sospechar de la existencia de la polilla de la madera en sus locales, no dude en contactarse con nosotros, sabremos ayudarlo a la brevedad. Recuerde que en Fumigaciones Buenos Aires, como empresa especializada en el control de plagas, trabajamos para cuidarlos.